NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 2 de febrero de 2012

INAUGURADA LA FASE MUNICIPAL POLIDEPORTIVA ESTUDIANTIL DE CARACAS

INAUGURADA LA FASE MUNICIPAL
DE LA LIGA POLIDEPORTIVA ESTUDIANTIL EN CARACAS

El pasado lunes 30 de Enero, fue inaugurada la fase municipal de la Liga Polideportiva Estudiantil Samuel Robinson; en acto, que se celebró en el módulo de Barrio Adentro Deportivo II de la parroquia Coche, recibió a las representaciones de algunas instituciones escolares que están ubicadas en El Valle y Coche.

José Alejandro Terán, viceministro de Actividad Física, detalló que la Liga nace en cumplimiento de la Ley del Deporte y Actividad Física, y que tiene como objetivo masificar la práctica física en todos los planteles educativos de Venezuela. Además indicó que esta primera fase está integrada por todos los municipios que componen cada estado, así como el Distrito Capital, y que son 10 las disciplinas deportivas que contempla la programación de Liga.

El viceministro manifestó que luego de concluir la fase municipal, se pasará a la etapa distrital. Allí los representantes de cada parroquia se verán y sus ganadores representarán a Distrito Capital en la regional junto a Miranda, Aragua y Vargas. Sobre la cantidad de alumnos que animarán esta fase, Terán informó que en el municipio Libertador participarán unos 35 mil niños en edades de 7 a 9 años.

En el mismo escenario, también fue inaugurada la segunda edición de los Juegos Municipales Estudiantiles, pero a partir del cuarto grado del ciclo básico y hasta quinto año del diversificado. Terán explicó que a diferencia de la Liga Samuel Robinson, en estos juegos el nivel es fuerte y apunta hacia la alta competencia.

Información de; Amilcar Guédez Gómez (CIUDAD CCS)
Foto; Ender Curbelo.

No hay comentarios: