NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

martes, 28 de febrero de 2012

VENTUPLAS GANÓ EN BOLAS CRIOLLAS INFANTILES DE CHARALLAVE

VENTUPLAS GANA EN BOLAS CRIOLLAS INFANTILES
DE CRISTOBAL ROJAS.

Los equipos infantiles de Ventuplas en masculino y femenino, respectivamente se ganaron el derecho de representar al municipio Cristóbal Rojas en el venidero Campeonato Estadal de Bolas Criollas a realizarse en Charallave a partir del 17 de marzo próximo, según información suministrada por Lisbeth Blanco, en representación de la Liga La Chivera.

Cabe destacar que en los encuentros de Bolas Criollas realizados el pasado sábado 25 de febrero 2012, en las canchas del sector La Chivera de Charallave, los equipos de Ventuplas ganaron de la siguiente manera:

En masculino Ventuplas ganó con tantera de 20x01 a La Estrella, mientras que en el femenino Ventuplas ganó 20x13 a La Chivera.

COLEGIO DE ARBITROS DE BOLAS CRIOLLAS MIRANDINOS SE REUNIERON EN CHARALLAVE

REUNIDO EN CHARALLAVE EL COLEGIO REGIONAL
DE ÁRBITROS DE BOLAS CRIOLLAS DEL ESTADO MIRANDA

El pasado sábado 25 de febrero de 2012, en las canchas de Bolas Criollas del sector La Chivera de Charallave, se efectuó una importante reunión del Colegio Regional de Árbitros de Bolas Criollas y Bochas del estado Miranda, donde se dieron cita, Marta Hernández (Sucre), Vera Algarín (Guaicaipuro), Jesús Chiquín y Lisbeth Blanco (Cristóbal Rojas), quienes estuvieron acompañados del Sr. Edgar Barrios; Secretario General de la Federación Venezolana de la especialidad.

En dicha reunión se trató todo lo concerniente con la participación de los árbitros de Bolas Criollas tanto en campeonatos municipales, estadales y nacionales en este año 2012; además se trató sobre la participación de una comitiva de esta entidad arbitral en la próxima Convención Nacional de Árbitros de Bolas Criollas y Bochas, a efectuarse este próximo sábado 03 de marzo, en la ciudad de Mérida.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

lunes, 27 de febrero de 2012

INAUGURADO EL CAMPEONATO MUNICIPAL DE BOLAS CRIOLLAS EN PETARE

INAUGURADO EL CAMPEONATO FEDERADO
DE BOLAS CRIOLLAS DEL MUNICIPIO SUCRE

El pasado sábado 25 de febrero 2012, se llevó a cabo en el Club de Bolas Criollas El progreso, la inauguración del campeonato federado 2012 del deporte del bóche y el arrime.

A dicho acto inaugural se dieron cita por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, Pedro Pérez (Presidente), Pedro Delgado (Tesorero) y Edgar Barrios (Secretario General).

Por la Liga Asociación de Bolas Criollas del estado Miranda, Benito Guaramato (Vicepresidente) y Tulio Ivirma (Vocal)

Por la Liga de Bolas Criollas Petare, Hugo González (Presidente), Alberto Mendoza (Vicepresidente), Ernesto González (Tesorero) y Rosa Espejo (Vocal), entre otros.

Como madrina del torneo fue electa por sorteo la niña Johana Valera (3 años) del equipo Los Traviesos.

Los equipos participantes son:

En Femenino; Bima, Terepaima, Las Albert King, E.L.C.A., Las Tigras del Este, Las de Calimero y Las Fieras de Fina.

En Masculino; Criollos 1, Criollos 2, E.L.C.A., Albert King, Los Tigres del Este, Los Guerreros, Los Novatos, Deportivo El Carmen, Los Traviesos, Embutidos Miranda, Club El Progreso y Placita Torres.

LAS TIGRAS DEL ESTE GANAN EL JUEGO INAUGURAL

Los primeros resultados del campeonato son los siguientes:

En Femenino:
.- Las Tigras del Este (20) Vs. Fieras de Fina (06)
.- Bima (20) Vs. E.L.C.A. (04)

En masculino:
.- Club El progreso (20) Vs. Deportivo El Carmen (09)
.- Los Guerreros (20) Vs. Los Novatos (05)

Arbitraron; Luis Hernández y Josua Pérez.

Información de; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

viernes, 24 de febrero de 2012

VENEZUELA PASA A LA GRAN FINAL DEL MUNDIALITO INFANTIL CRIOLLITOS DE AMERICA 2012

VENEZUELA A LA GRAN FINAL
DEL MUNDIAL CRIOLLITOS DE AMÉRICA

La selección de Venezuela superó este viernes a República Dominicana por nocaut de 12 carreras por 2, ganándose el derecho de disputar la gran final del VI Mundialito de Béisbol Infantil de Criollitos de América, en partido celebrado en el estadio José Antonio Casanova, de Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Ya hemos cumplido, primero ganar en la ronda eliminatoria, ahora obtener el pase a la final y nos resta llevarnos el título del torneo”, declaró Henry Solano, quien fue una de las piezas importantes del triunfo nacional.

Solano bateó de 3-2, entre ellos un cuadrangular con tres compañeros a bordo, además anotó en dos ocasiones y remolcó cuatro rayitas. “Me sentí muy cómodo en el home, me dejaron un pitcheo bajo y puede extender mi brazo con fuerza y pude  volar la cerca. No sólo fue un jonrón para mí, sino para colocar un granito de arena a este importante triunfo”, indicó.

“En una selección de Criollitos no se juega para convertirse en un pelotero ingeniero, aunque se tiene la meta y el sueño de llegar a las grandes ligas, lo importante es desarrollar el talento ya sea en la ofensiva o en la defensa y hacer crecer al equipo en esta gran familia deportiva y es un orgullo pertenecer a esta organización”, destacó el receptor criollo.

Por su parte el lanzador Petterson Plaz, ganador del cotejo semifinal expresó su satisfacción porque el equipo reaccionó en el mejor momento del evento, después de caer en el último choque de la ronda eliminatoria ante Colombia. “Estoy contento porque el juego de hoy estuvo muy bueno. El jueves no pudimos batear, pero afortunadamente la selección despertó y el animó volvió a crecer. Como capitán pude darle a cada uno de mis compañeros ánimo y sobre todo que la confianza regresara para conseguir los batazos. Lo importante es apoyarnos unos a los otros que es lo bueno del béisbol”, apunto.

Plaz además de llevarse el triunfo como pitcher, fue un verdugo con el bate, al conseguir de 3-3 con 2 anotadas y 2 empujadas. “Conté con el apoyo del receptor Solano y del coach de pitcheo Lester, quienes me trasmitían las señas y nunca nos equivocamos. Con el bate me fue bien y logré conectar buenos batazos que ayudaron a la victoria”, acotó.

Este joven pelotero aspira seguir formándose en el béisbol y jugar en la posición donde lo necesiten. “Donde los profesores me ubiquen allí haré el trabajo. Por ahora sólo quiero aportar y conseguir el título para Venezuela”, sentenció Plaz.

Los dominicanos picaron adelante en el propio primer inning con dos rayitas ante el abridor Plaz. Hit de Pedro Veras y cuadrangular de Derruís Ortega los puso en ventaja.

Los criollos descontaron una en la parte final del primero cuando Plaz se anotó infieldhit por los lados del pitcher, luego se robó segunda y llegó a tercera por wilch. Darwin Mendoza elevó largo fly de sacrificio que le permitió a Plaz anotar.

Los venezolanos se desataron en el segundo y consiguieron nueve rayitas para congelar el encuentro. Consiguieron nueve inatrapables, entre ellos dos dobles y el cuadrangular de Solano. Completaron la cosecha con una en el tercero y en el cuarto que decretó el nocaut.

Se anotó el triunfo Petterson Plaz en labor completa permitió tres imparables, dos carreras, abanicó a seis y otorgó dos boletos. Tuvo 68 lanzamientos de los 70 permitidos para un juego. Perdió Saúl Núñez en 1.1 de entradas lo castigaron con siete imparables, ocho carreras y golpeó a un bateador. Necesitó auxilio de Manuel Castro, Endy Castillo (salió lesionado), Hendir Rodríguez y Héctor Guzmán.

Por los ganadores destacaron con el bate Plaz de 3-3 (2 anotadas, 2 impulsas) y Solano de 3-2 (Jonson, 2 anotadas y 4 impulsadas). 

Venezuela y México se medirán este sábado, a partir de las 9:30 de la mañana, en el estadio "José Antonio Casanova" en Fuerte Tiuna.


Información de; MinDeporte.

VENEZUELA CLASIFICA A SEMIFINALES DEL MUNDIALITO INFANTIL DE BEISBOL

VENEZUELA CLASIFICA A SEMIFINALES 
DEL VI MUNDIALITO DE CRIOLLITOS DE AMÉRICA

El equipo de Venezuela perdió ayer ante Colombia, con pizarra de 4x3 en el último juego de la ronda eliminatoria, pero a pesar de la derrota venezolana en un juego que terminó por límite de tiempo, el equipo de Venezuela quedó en el primer lugar de la clasificación, empatado con México.

El juego fue parejo durante los seis episodios que duró, finalizando por hora límite, pero la tropa nativa sucumbió ante la excelente labor del pítcher abridor, Welman Madera.

El perdedor fue José Orta, a quien le anotaron tres rayitas y toleró cuatro imparables.

Cabe destacar que Colombia, que jugó como visitante, abrió el marcador en la segunda entrada, con dos boletos y un wild pitch, para la primera rayita. Luego Henry Teherán impulsó otra con sencillo por el centro y la tercera fue empujada por Diego Arias, con imparable por la banda derecha.

En el cuarto, el venezolano Henry Solano conectó un jonrón solitario.

En el sexto Colombia hizo su cuarta con sencillo de Oscar Montes, quien anotó con wild pitch. Venezuela anotó dos en el cierre.

Destacaron con el bate por Colombia Henry Teherán con un doble en dos turnos y Juan Zabala de 3-1. Por Venezuela, Henry Solano de 3-2, entre ellos un jonrón y dos impulsadas.

En otros juegos de la jornada México venció a Estados Unidos por 16 a 1, Aruba se impuso a Puerto Rico 10x0 y Cuba a Dominicana 12x2.

Tabla Final de la Ronda Eliminatoria:

1.- Venezuela                (G:6/P:1) Dif. -
1.- México                    (G:6/P:1) Dif. -
3.- Cuba                       (G:5/P:2) Dif. 1
4.- Rep. Dominicana     (G:4/P:3) Dif. 3
4.- Colombia                 (G:4/P:3) Dif. 3
4.- Aruba                      (G:4/P:3) Dif. 3
7.- Estados Unidos       (G:2/P:5) Dif. 4
8.- Puerto Rico             (G:0/P:7) Dif. 7

ARRANCAN LAS SEMIFINALES
VENEZUELA Vs. REPÚBLICA DOMINICANA
CUBA Vs. MÉXICO

Venezuela y República Dominicana abren hoy, 24 de febrero a partir de las 8:30 de la mañana, la semifinal del Mundialito de Beisbol Infantil, en el estadio José Antonio Casanova, del Fuerte Tiuna, y 20 minutos más tarde se enfrentaran en el mismo estadio los conjuntos de Cuba y México.

Una vez finalizado ambos encuentros, los equipos perdedores se medirán para dirimir el tercer y cuarto lugar de la contienda.

GRAN FINAL ESTE SÁBADO 25 DE FEBRERO 2012.

Los equipos que resulten ganadores de las semifinales de este día viernes 24 de febrero 2012, se verán las caras en la Gran Final del VI Mundialito de Criollitos de América el día sábado 25 de febrero, a partir de la 09,30 de la mañana en el estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

jueves, 23 de febrero de 2012

VENEZUELA SE MENTIENE INVICTO EN MUNDIALITO INFANTIL DE BEISBOL

VENEZUELA ENFRENTA HOY A COLOMBIA
EN MUNDIALITO INFANTIL DE BEISBOL CRIOLLITOS

Venezuela se estará enfrentando hoy 23 de febrero 2012, a la selección de Colombia en el marco del VI Campeonato Mundial Infantil de Beisbol de la Organización Criollitos de Venezuela.

Cabe destacar que la representación venezolana se mantiene invicta, luego de seis (6) presentaciones, siendo su última victoria en el día de ayer 22 de febrero, cuando se enfrentaron y vencieron a los Estados Unidos con abultada pizarra de 21x0.

Con una férrea ofensiva de 17 imparables y amparados con buenos pitcheos del lanzador Diego Sánchez, quien en labor de cuatro entradas ponchó a cuatro contrarios y regaló un boleto para llevarse la victoria; mientras que la derrota fue para el joven Juan Martínez, que en uno y un tercio de inning permitió cinco rayitas.

Por los venezolanos destacó a la ofensiva, Ricardo Genovesse, al batear de 3-2, con 3 anotadas y 2 impulsadas.

Las otras victorias venezolanas fueron las siguientes:

Mártes 21-02-2012:
.-Venezuela (9) Vs. Aruba (0)
.- Venezuela (10) Vs. Puerto Rico (0)

Lunes 20-02-2012:
.- Venezuela (9) Vs. Aruba (0)

Domingo 19-02-2012:
.- Venezuela (6) Vs. México (1)

Sábado 18-02-2012:
.- Venezuela (7) Vs. Cuba (6)

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

Fotos; Cortesía.

CALENDARIO DE JUEGOS SEMANA 17; LIGA POPULAR METROPOLITANA DE BEISBOL MENOR

LIGA POPULAR METROPOLITANA DE BEISBOL MENOR
MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA
AFILIADO A; CRIOLLITOS DE VENEZUELA

PRÓXIMO CALENDARIO DE JUEGOS; SEMANA 17:

Viernes 24 de Febrero 2012.

En Parque Miranda:
05:45 pm En Pre-Junior 2; PARQUE MIRANDA-A Vs. AMIGOS DE DANILO-A.
08:00 pm En Pre-Junior 2; ORG. POLIDOR Vs. DON BOSCO-B.

Sábado 25 de Febrero 2012:

En el Campo José A. Casanova:
10:00 am En Infantil:
GRAN FINAL DEL VI MUNDIALITO DE BEISBOL DE LA ORGANIZACIÓN CRIOLLITOS DE VENEZUELA.

En el Paseo Los Próceres:
02:00 pm; Todas las Organizaciones Deportivas afiliadas:
Gran desfile por los 50 años de la Organización Criollitos de Venezuela; donde participarán equipos de los 24 estados del país, más las diferentes selecciones de los países participantes en el VI Mundialito Infantil de Beisbol.

Domingo 26 de Febrero 2012:

En Ciudadela Pequeña:
09:00 am En Preparatoria 2; CARIBES-A Vs. DON BOSCO.
11:00 am Por Asignar; Juego de la Liga Ávila Criollitos.
01:00 pm En Preparatoria 1; PARQUE MIRANDA Vs. ORGANIZACIÓN POLIDOR.
03:00 pm En Preparatoria 1; LEONES-A Vs. LEONES-B.

En Ciudadela Grande:
01:00 pm En Pre-Infantil 2; CACHORROS Vs. FUNDAHISOF-B.
03:15 pm En Pre-Infantil 2; YANKEES-A Vs. LEONES-B.

En Parque Miranda:
08:00 am En Pre-Infantil 2; AVILEÑOS-A Vs. CARIBES-A.
10:15 am En Pre-Infantil 2; YPARQUE MIRANDA-A Vs. LA LINEA.
12:30 pm En Pre-Infantil 2; DIAMANTES-B Vs. ANGELINOS-A.
02:45 pm En Pre-Infantil 1; CARIBES-B Vs. YANKEES-B
05:00 pm En Pre-Infantil-1; PARQUE MIRANDA-A Vs. FUNDAHISOF-A.

En el Héctor Ross:
08:00 am En Pre-Infantil 1; ANGELINOS-B Vs. AVILEÑOS-B.
10:15 am En Pre-Infantil 1; DEPORTIVO PIRITU Vs. LEONES-A.
12:30 pm En Pre-Infantil 1; ORGANIZACIÓN POLIDOR Vs. MARLINS.
02:45 pm En Pre-Junior 1; PARQUE MIRANDA-A Vs. CARIBES-A.

En Las Brisas:
01:00 pm En Junior 1; AVILEÑOS-B Vs. AMIGOS DE DANILO-B.
03:15 pm En Junior 1; AVILEÑOS-B Vs. CARIBES.

Martes 28 de febrero 2012:

En Parque Miranda:
05:45 pm En Infantil 2; A.J.U. Vs. AMIGOS DE DANILO-B.
08:00 pm En Infantil 2; DEPORTIVO PIRITU Vs. DIAMANTES-B.

Viernes 03 de marzo 2012:

En Parque Miranda:
05:45 pm En Infantil 1; AMIGOS DE DANILO-A Vs. ANGELINOS.
08:00 pm En Infantil 1; CARIBES-A Vs. CARIBES-B.

Información de; José Hernández (Directivo de liga)

CALENDARIO DE LAS BRISAS; 25 y 26 DE FEBRERO 2012.

LIGA DE SOFTBOL DE MACARACUAY.
CALENDARIO DE LA COPA NAVIDAD 2011.

Continúan las emociones de la Copa Navidad 2011, en el Campo de Las Brisas, que al parecer van a entregar la "Copa Semana Santa 2012".

SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2012.

01:00 pm; ROOMY´S  VS.  LA LEBRUN.
02:30 pm; CAIMANES  VS.  UNIDOS.
04:00 pm; TORRICE  VS.  BOULEVAR.

DOMINGO  26 DE FEBRERO DE 2012.

08:00 am: VALLE ALTO  VS.  ATLETICOS.
09:30 am; VENEZOLANO SOY  VS.  BUCANEROS.
11:00 am; BUCANEROS  VS.  BOULEVAR.

ZONAL MIRANDINO DE FUTBOL DE CAMPO EN LOS TEQUES

ZONAL MIRANDINO DE FUTBOL 
SERÁ EN LOS TEQUES.

El venidero 3 de marzo 2012 y con la participación del seleccionado de 13 municipios, será inaugurado el Zonal de Fútbol del estado Miranda, auspiciado por la Asociación de la especialidad de la entidad, a partir de las 10,00 de la mañana en el campo del Complejo Deportivo Arnaldo Arocha, de Los Teques.

Los municipios, Guaicaipuro, Baruta, Urdaneta, Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo, Lander, Sucre, Plaza, Brión y Zamora, dirán presente en la fiesta del fútbol regional, que tiene como objeto elegir al campeón de la entidad en cada una de las categorías, y establecer la Selección de Miranda, con miras a los clasificatorios y campeonatos nacionales 2012.

Información del Periodista Ray Rondón.

EDGAR BARRIOS DE VISITA A LOS CARNAVALES 2012 DE CHIVACOA

EDGAR BARRIOS DE VISITA 
EN LOS CARNAVALES DE CHIVACOA

El pasado lunes 20 de Febrero 2012, estuvo de visita a la población de Chivacoa, estado Yaracuy el dirigente deportivo Edgar Barrios (primero a la izquierda) quien estuvo acompañado por su familia.

Cabe destacar que el motivo de la visita, fue por motivos de la invitación que le hiciera el Profesor Eudes Araujo, coordinador del evento musical con motivo de los Carnavales 2012, de Chivacoa.

Durante la jornada carnestolenda del lunes 20 de febrero, Edgar Barrios compartió con varios artistas de la región, así como profesionales de los medios radiales y de prensa escrita.

“En verdad soy testigo de la belleza que representan los carnavales en Chivacoa, que agrupa a muchos artistas regionales, nacionales e internacionales, como el caso de Maelo Ruiz, quién estuvo presente en este año 2012” acotó Edgar Barrios.

Además dijo; Las diferentes carrozas y el colorido vestuario utilizado por las comparsas, simplemente estuvieron espectaculares, por lo que estará eternamente agradecido por esta invitación.

A continuación les presentamos una muestra fotográfica de los carnavales 2012 de Chivacoa, estado Yaracuy.






Fotografias; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

GUAICAIPURO CLASIFICA PRIMERO EN ZONAL DE BASKET CADETE

GUAICAIPURO CLASIFICÓ DE PRIMERO 
EN ZONAL DE BALONCESTO CADETE.

Luego de cumplir exitosamente y obtener el cupo de manera invicta al torneo estadal, la selección de Baloncesto Cadete Masculino de Guaicaipuro, sigue preparándose arduamente y de manera responsable de cara a su participación en  el Campeonato Estadal de la Categoría; el cual se efectuara del 23 al 26 de febrero 2012, en la población de San José de Rio Chico, municipio Andrés Bello.

La selección de Guaicaipuro esta cumpliendo con el plan de entrenamiento presentado por el cuerpo técnico, el cual esta diseñado en mejorar la actuación del año pasado donde se logro el tercer lugar del torneo estadal.

Cabe destacar que en el torneo clasificatorio que otorga tres (3) plazas para el estadal, el seleccionado del municipio Guaicaipuro finalizó invicto con 4 ganados, seguido por Plaza con 3 ganados y uno perdido; en el tercer lugar finalizó Chacao con 2 ganados y 2 perdidos.

Por su parte Baruta logró el cuarto puesto con 1 ganado y 3 perdidos y para cerrar en la quinta posición se ubicó el municipio Zamora que no tuvo suerte en sus 4 compromisos.

HERCARD GARCIA SUPERA SU MARCA EN ATLETISMO

HERCARD GARCÍA SUPERA SU MARCA PERSONAL
EN CHEQUEO DE ATLETISMO

La Campeona Nacional de Marcha Ruta Valencia 2011, Hercard García, quien asombró con triunfo en cinco pruebas consecutivas de pista y campo, y reconocida como la atleta más valiosa de ese evento; El pasado sábado, alcanzó los 1,49 metros en salto alto para romper su marca personal.

La acción se llevó a cabo en el óvalo del Complejo Deportivo Arnaldo Arocha, en el marco del chequeo evaluatorio que determinará la selección aurigris que participará en el Campeonato Nacional Cadete de la especialidad que tendrá lugar en San Felipe, estado Yaracuy.

En su oportunidad (Valencia 2011), la mirandina Hercard García dominó la marcha de los 1.500 metros planos con 8:07.00, escoltada por Camacho, Leydi (Trujillo) 8:24.00, Aguilar, Rosnailyn  (Miranda) 8:32.00, Pérez, Oriangeli  (Miranda) 8:55.00, Alvarado, Yulitza (Carabobo) 8:59.00, Vera A, Jenadith (Mérida) 9:02.00 y Acevedo, Karen  (Anzoátegui) con 9:08.00, entre otras competidoras.

Información del periodista Ray Rondón.

GUAICAIPURO GANA EN BADMINTON MIRANDA 2012

GUAICAIPURO GANA PRIMER INTERNACIONAL
DE BADMINTON MIRANDA 2012.

Con la presencia de 60 atletas pertenecientes a Haití, Panamá, Colombia y Venezuela, el pasado sábado 18 de febrero, las canchas del Complejo Deportivo “Frank Gil” de Los Teques, fue el escenario escogido para la celebración de los encuentros del Primer Torneo Internacional de la Juventud de Bádminton Miranda 2012.

En la querella deportiva se enfrentaron los competidores pertenecientes a las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y libre; donde las guaicaipureñas Daniela Araujo y Gabriela Araujo se llevaron el oro del torneo femenino.

El segundo lugar lo alcanzaron Maoli Nieves y Katherine Martínez obteniendo la presea plateada, mientras que el tercer puesto de la contienda fue para la dupla de Karen Sosa y Karenni Sosa, a quienes les tocó la medalla de bronce.

En el masculino, los locales Yorman Alciniega y José Araujo lograron colgarse el oro, dejándole el segundo peldaño al colombiano Fabián Ardila y al también guaicaipureño Joel Martínez.

Finalmente el tercer lugar fue para José Lazo y su compañero José Bello, ambos del Distrito Capital.

Los ganadores de los primeros lugares deberán viajar a Cuba para debatirse en las canchas del Torneo Mundial Giraldilla 2012, en donde Jerry Rada, entrenador de Bádminton del estado Miranda, espera realizar un buen trabajo, puesto que aseguró el buen estado físico y mental de los atletas por su disciplina, talento y preparación.

Cabe destacar que la alférez de Guaicaipuro, Katherine Martínez, con tan solo 13 años de edad fue la primera venezolana en conquistar una medalla de oro en esta disciplina, además de contar en su historial deportivo con la representación del país en cinco campeonatos internacionales en la categoría menor: Asimismo, Daniela y Gabriela Araujo portaron la bandera nacional en los Juegos Panamericanos México 2011.

Información de; Antonieta La Rocca Pepe y Carlos Méndez.

ASOBEISBOL CARAQUEÑO ANUNCIA CURSO PARA ARBITROS

ASOBEISBOL CARAQUEÑO
ANUNCIA NUEVO CURSO PARA ARBITROS

La Asociación de Beisbol del Distrito Capital (Abedica) anunció el segundo curso de anotadores de beisbol, que se dictará entre los días 28 de febrero al 2 de marzo, en el estadio Miraflores, situado en la zona de Caño Amarillo.

El presidente de la Asociación, Oscar Izaguirre, informó que el curso está enmarcado en el programa de formación, actualización y mejoramiento profesional, que lleva a cabo el organismo caraqueño.

El curso contará con el respaldo y apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno del Distrito Capital y al final del mismo se entregarán los respectivos certificados de asistencia y material de apoyo.

Durante el mes de febrero, la asociación dictó, en el mismo escenario del estadio de Miraflores, el curso para entrenadores que se efectuó durante los días del 4 al 6; luego correspondió al de árbitros, del 13 al 17.

Hasta la fecha han sido actualizadas e instruidas 159 personas (69 entrenadores y 90 árbitros), lo cual beneficiará al desarrollo del beisbol capitalino.

Izaguirre anunció que los cursos seguirán, porque el programa fue aprobado para dictarlos durante todo el año.

INICIAN FESTIVAL DEPORTIVO EN PARROQUIAS SUCRE Y EL JUNQUITO

ARRANCA FESTIVAL DEPORTIVO Y RECREATIVO
EN PAROQUIAS SUCRE Y EL JUNQUITO

Los técnicos de la Misión Barrio Adentro Deportivo inauguraron el quinto Festival Deportivo y Recreativo en las parroquias Sucre y El Junquito los días jueves y viernes, respectivamente.

En la mañana de l pasado domingo 19 de Febrero, más de 150 personas se concentraron en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, de Gramovén, para iniciar las actividades que tendrán en cartelera juegos tradicionales, como la pelotica de goma; y disciplinas, como el volibol, baloncesto, futbolito, kikimbol; y los juegos de mesas, dominó y ajedrez.

Javier Navarro, coordinador Sucre-Norte, expresó que las actividades competitivas se harán todos los sábados y, a partir de este 25, se inician las actividades oficialmente.

El técnico también acotó que este evento deportivo y recreativo incluye a todas las edades. “Tenemos niños a partir de los seis años hasta los jóvenes de 18. También participarán los adultos en la categoría libre”, explicó Navarro durante la inauguración.

El pasado jueves 16 de febrero, el albergue La Dignidad, del kilometro 9 en El Junquito, también se llevó a cabo la misma actividad, donde se concentraron más de 100 niños y jóvenes.

Los técnicos encargados de dirigir esa actividad informaron que, igualmente, las actividades competitivas están pautadas para celebrarse los días sábados, y tendrán las mismas disciplinas deportivas que en la parroquia Sucre, zona norte.

Para los próximos días, los técnicos cubanos, así como los del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, se trasladarán a otras parroquias para dar inicio a la misma actividad que busca masificar el deporte y la actividad física en Caracas.

Información de; Amílcar Guédez Gómez / CIUDAD CCS.
Foto; Luis Bobadilla.

BOXEO DE CALLE SE EFECTUÓ EN EL 23 DE ENERO

BOXEO DE CALLE CARAQUEÑO
EN EL 23 DE ENERO

La pugilista Milagros Díaz, del equipo Kiki, resultó la más destaca del programa boxeo de calle, que se llevó a cabo en el bloque 12 de la parroquia 23 de Enero, organizado por William González, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital.

Díaz, de la división de cadetes, en los 52 kilogramos de peso corporal, venció por la vía de las tarjetas con tres por cero, a Génesis Piñango, del equipo Lino Pérez.

En el combate infantil, correspondiente a la categoría de lo 28 kilos, Deivi Sánchez, del club Campeón, ganó 3 por cero, a Wilmer Díaz, del Lino Pérez. Mientras que en infantil, en los 30 kilos, Carlos Díaz (Lino Pérez), ganó dos por uno, a Jean Franco Morales (Policaracas).

En junior, en 40 kilos, Rony Hidalgo (campeón) venció 2-1 a Abraham Medina (Rincones).

En la división de cadetes, 51 kilos, Jefferson Martínez (23 de Enero) se impuso con votación de 3-0, a Urbáez Brayan (Policaracas).

En la misma división junior, en los 52 kilos, Jonathan Olivo (campeón) venció tres por cero, a Yirerves Colmenares (23 de Enero).

En adultos, en los 69 kilos, Luis García (Liceo Caracas) ganó en el segundo round a Francisco Rojas (Tigres del Sur), cuando el réferi suspendió el combate.

Información de; José Cuevas (Ciudad CCS)

LANCEROS SE TITULA EN EL SOFTBOL DE VARGAS

LANCEROS SE TITULA EN SOFTBOL DE VARGAS

En un juego muy reñido, donde ambos lanzadores se enfrascaron en gran duelo de pitcheo, el equipo Lanceros se coronó campeón por primera vez en la liga de softbol lanzamiento rápido de La Guaira, con score cerrado de 2 carreras por 1 en juego escenificado en el estadio Héctor Blanco de Naiguatá, Estado Vargas.

El pitcher ganador y en labor de 7 entradas fue Carlos Ucero; mientras que la derrota quedó en manos del experimentado Erick Álvarez, quien hizo una buena labor pero no tuvo el respaldo suficiente de su ofensiva.

Luis “Pepsicola” Suarez  fue el líder del ataque de los campeones al batear de 2-1 con triple impulsor de la  carrera ganadora y donde su defensiva fue la clave del triunfo. También destacó al bate Dennis Liendo que empató el juego para ponerle sabor a esta final.

Información de; Yuleida Barrios (Dirigente Deportiva)

CONTINUA EL ZONAL DE BEISBOL MENOR MIRANDINO; 25 y 26 DE FEBRERO 2012

CONTINÚA ZONAL MIRANDINO 
DE BEISBOL MENOR

Este fin de semana continuarán los encuentros del zonal de Beisbol Menor del estado Miranda:

Sábado 25 de febrero de 2012:

.- Plaza Vs. Guaicaipuro, En I-D-IA-IAAA; Campo El Tanque.
.- Guaicaipuro Vs. Plaza; En JA-JAA-JAAA; Campo Guaicaipuro.
.- Sucre Vs. Los Salias; En I-D-IA-IAA; Campo  La Piedrita y Luis Salazar
.- Los Salias Vs. Sucre; En JA-JAAA; Campo La Fragua 2 y 4.
.- Baruta Vs. Zamora; En IAA-JA-JAAA; Campo Sta. Paula y Vidal López.
.- Zamora Vs. Plaza Popular; En I; Campo Valle Arriba.
.- Zamora Vs. Carrizal; En D - IA; Campo Miguel Rosas, Valle Arriba
.- Zamora Vs. Sucre; En JAA; campo Valle Arriba.
    
Domingo 26 de febrero de 2012:

.- Guaicaipuro Vs. Plaza; En I-D-IA-IAA; Campo El Paso.
.- Plaza Vs. Popular Zamora; En I; Campo Fabián Monzálve.
.- Plaza Vs. Guaicaipuro; En JA-JAA-JAAA; Campo Terrazas y Nic. León.
.- Los Salias Vs. Sucre; En I-D-A-IAA; Campo Fragua I.
.- Sucre Vs. Los Salias; En JA-JAAA; Campo Lorenzo Villanueva.
.- Sucre Vs. Zamora; En JAA; Campo Lorenzo Villanueva.
.- Zamora Vs. Baruta; En IAA-JA-JAAA; Valle Arriba-Miguel Lorenzo
.- Carrizal Vs. Zamora; En D-IA; Campo Alexis Padilla.

Abreviatura:
D: Desarrollo.
I: Infantil.
IA: Infantil A.
IAA: Infantil AA.
JA: Juvenil A.
JAA: Juvenil AA.
JAAA: Juvenil AAA.